Cada vez más profesionales sanitarios usan INYBI

Cada vez más profesionales sanitarios usan INYBI

Desde que rondaba por nuestra cabeza crear un dispositivo con las funciones que tiene INYBI, siempre pensamos que éste sería un dispositivo de gran utilidad para los profesionales sanitarios y también para sus pacientes. Gracias, en buena parte, a nuestra experiencia en el campo de la Fisioterapia, Osteopatía, recuperación funcional… no sólo como profesionales en activo, sino también como formadores y coordinadores de Osteopatía en la sede de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) en San Sebastián-Donostia, sabíamos de la necesidad de un producto como INYBI. Un producto que permitiese a los profesionales sanitarios poder complementar la técnica manual de inhibición de suboccipitales, una excelente técnica, muy utilizada en Fisioterapia y Osteopatía en el tratamiento de patologías tan habituales como dolor de cuello, cefaleas, migrañas, dolor de trapecios e incluso patologías como bruxismo que están muy relacionadas con el estrés.

Ahora que INYBI es ya una realidad y, viendo que cada vez son más los profesionales sanitarios que ya tienen INYBI en sus consultas, y escuchando sus opiniones sobre él, podemos decir que no nos equivocábamos al poner tanta ilusión y empeño en sacar este proyecto adelante. De hecho, muchos compañeros de profesión nos han comentado que antes de que INYBI existiese ya habían pensado en la necesidad de una herramienta de estas características.

Mapa Inybi

Para nosotros es un honor y una gran alegría que profesionales de la talla François Ricard, con una amplia trayectoria en el sector sanitario como fisioterapeuta, osteópata, Doctor por la Universidad de Sevilla, Miembro del ROFE, Presidente de la Scientific European Federation of Osteopaths, autor de diversos libros de Osteopatía y Co-Director de la Escuela De Osteopatía De Madrid (EOM) y del CIMO, entre otras, sea uno de los muchos compañeros que ya está usando INYBI en su clínica.

Como os comentábamos, cada vez son más los profesionales sanitarios que han incorporado el uso de INYBI en sus consultas.  A muchos de ellos también les tenemos que agradecer que hayan querido compartir con nosotros sus opiniones sobre INYBI, como las que nos hacía llegar la Dra. Eva María Sanz Álvarez, Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica (SEMH) y Directora del Centro de Rehabilitación Física y Neurológica GF, recomendando a otros compañeros el uso de INYBI por los buenos resultados que ha obtenido con el dispositivo.

Gracias a compañeros y profesionales de la talla de François y Eva, hemos podido saber qué opinan del uso de INYBI en el día a día de la práctica clínica. Además, también tenemos que agradecer a muchos otros que nos hayan hecho llegar vídeos mostrándonos en qué técnicas y para qué patologías incorporan INYBI en el tratamiento. Profesionales como Pablo LLanes, ‎Director de Holystic Centro de Recuperación, Director de Physiomaster, profesor internacional de la EOM y Presidente Holystic Pro-Africa,  que fue el primero en grabar un vídeo hablando sobre los diferentes usos de INYBI, o nuestros compañeros Norberto Muñoz y Amaloha Casanova de Anzoategui Fisioterapia… y a los que les han seguido grandes referentes de la fisioterapia y la osteopatía como Luis Palomeque de Ofistema y Director de Estudios de la Escuela De Osteopatía De Madrid (EOM), que también ha estado apoyando a INYBI desde el principio, Ignacio Díaz Cerrato, Presidente del ROFE, Gerente de Govés Osteopatía y Fisioterapia y también profesor de la EOM, Didac Guirao, profesor de la EOM, miembro de IACES Formación, integrante de Centre Marina de Barcelona y especialista en el tratamiento de Disfunciones Temporomandibulares (ATM), Teresa García Jiménez de la Clínica de Fisioterapia Integra y docente en la EOM, Rafael Calvente Marín del Gabinete de Osteopatía, fisioterapia y medicina natural, Osteosur, o Raúl González Barrado de Vázquez & Barrado, Fisioterapia y Osteopatía, ambos también profesores de la Escuela De Osteopatía De Madrid (EOM).

Luis Palomeque
Ignacio Díaz Cerrato
Rafael Calvente Marín

Raúl González Barrado
Teresa García Jiménez
Didac Guirao Cano

Gracias a ellos hemos podido ver cómo usar INYBI en el tratamiento de Disfunciones Temporomandibulares (ATM), cómo puede ayudar INYBI en las patologías que sufren los ciclistas, cómo el uso de INYBI contribuye a que la técnica de reducción de la hernia de hiato sea más eficaz y completa,  cómo utilizar INYBI en el tratamiento de las Neuralgias de Arnold o para el tratamiento del Whiplash o Latigazo Cervical en los primeros estadíos, entre otros. Vídeos que podéis ver en nuestro canal de Youtube.

Agradecer también a todos los compañeros y compañeras, así como pacientes, que han compartido en redes sociales sus fotos bien, usando el INYBI o con el INYBI en sus consultas.

Inybi en redes
Inybi en redes
Inybi en redes

Inybi en redes
Inybi en redes
Inybi en redes

Inybi en redes
Inybi en redes
Inybi en redes

Inybi en redes
Inybi en redes

 

 

 

 

 

Lo que siempre nos gusta recordar es que INYBI no nace con la vocación de sustituir a nuestras manos, solo trata de imitarlas, y nos ayuda a mejorar resultados cuando lo combinamos adecuadamente con el resto de nuestras técnicas. Es una «herramienta», una herramienta complementaria con la que mejorar nuestro trabajo y mejorar la vida de nuestros pacientes, y, aunque pueda estar mal que lo digamos nosotros, es una herramienta que funciona. Tal y como hemos podido comprobar nosotros con nuestros pacientes, y, como habéis podido escuchar, por las palabras de otros compañeros que han tenido la ocasión de utilizar ya INYBI en sus consultas.

INYBI es un buen complemento o suplemento de las manos que nos puede resultar muy útil para combinar tratamientos de varias zonas.

Como ya hemos dicho, no es un producto que pueda ni deba sustituir las manos del terapeuta, pero como herramienta complementaria al trabajo del profesional, y con las indicaciones de éste es de gran utilidad y reporta grandes beneficios tanto al profesional sanitario como a sus pacientes.

El terapeuta gana comodidad en la ejecución de la técnica y obtiene mejores resultados a la vez que el paciente puede prolongar los beneficios de la técnica en casa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *