¿En qué ayuda el euro solidario de cada venta de INYBI?

¿En qué ayuda el euro solidario de cada venta de INYBI?

Como ya sabéis, y si no, aprovechamos para contároslo, un euro de cada INYBI vendido es donado a la ONG Holystic ProÁfrica. Un euro que, en este lado del planeta tierra, pudiera no parecer mucho, pero con el que podemos ayudar a llevar a cabo los proyectos que Holystic ProÁfrica realiza, principalmente, en Etiopía.

Conocimos Holystic ProÁfrica de la mano de su Presidente, nuestro compañero y amigo, el fisioterapeuta Pablo Llanes, que pone toda su alma y cantidades infinitas de ilusión y ganas en sacar adelante los proyectos que allí realizan.

Aishea Holystic ProÁfrica

Holystic ProÁfrica lo forman un conjunto de profesionales sanitarios en el que hay fisioterapeutas, psicólogos, médicos…, pero también maestros de educación temprana con una sensibilidad especial hacia los niños con discapacidades neurológicas en países en vías de desarrollo. Es una ONG sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de la fisioterapia en el continente africano y centra, a día de hoy, la mayor parte de sus esfuerzos en Etiopía.

En Etiopía el 76% de la población (53.117.824 personas) no tiene acceso sostenible a fuente de agua mejorada. Hay 5 líneas de teléfono por cada 100.000 habitantes. Las personas desnutridas son un 42% de la población. La mortalidad infantil menor de 5 años es de 171 (por mil). Y el gasto en salud de 1,4% del PIB, da para 3 médicos por cada 1.000 habitantes

Además, hay niños con graves problemas neurológicos u otras minusvalías que no reciben los cuidados mínimos necesarios, especialmente en zonas rurales y damnificadas por la guerra.  Por esto, el primer proyecto que realizaron fue la creación de la primera Clínica Gratuita para Niños Discapacitados de África en Wukro (Etiopía), donde actualmente realizan 25.000 tratamientos gratuitos al año. Un lugar que también sirve de encuentro y apoyo a las familias y que es un referente para la integración social de los niños.

Pablo en Wukro (Etiopía)

Por otro lado, proporcionan formación a los profesionales que tratan a diario con los niños con discapacidad: sanitarios, educadores,… Para que así tengan: diagnósticos y tratamientos adecuados, escolarización y asistencia temprana, plena integración social,…

Los proyectos de Holystic ProÁfrica están centrados en tres grandes pilares que son la Salud Universal y Gratuita, Salud y Deporte y Formación e Infraestructuras. Entre ellos, destacan:

  • Proyecto de Fisioterapia. Exploración y tratamiento fisioterápico de niños con problemas neurológicos y otras minusvalías: Wukro y zonas rurales de Agula y Negash.
  • Proyecto de formación. Formación de fisioterapeutas etíopes (EPTA: Ethiopian Physiotherapist Association y Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta) y de las familias de los niños para que puedan seguir el tratamiento a domicilio. Futuro proyecto de realización del primer Master de especialización en fisioterapia en colaboración con la Universidad de Mekele y la URJC de Madrid.
  • Envío y distribución de ortesis, prótesis y sillas de ruedas.
  • Proyecto Salud y Deporte. Creación de escuelas de deporte (fútbol, tenis y baloncesto) en colaboración con la Fundación del Real Madrid.

Todos los miembros de Holystic ProÁfrica ofrecen su esfuerzo y empeño por mejorar las condiciones de vida de los niños con minusvalías de forma totalmente desinteresada. Por ello, ninguno de ellos recibe  ningún tipo de contraprestación económica por su trabajo, yendo a parar el 100% de las donaciones a los proyectos abiertos en los distintos países.

Holystic ProÁfrica_Etiopía

Todos sus proyectos van destinados a conseguir una mayor calidad de vida e integración social de niños con enfermedades neurológicas. Con la compra de un INYBI, un euro solidario va a formar parte de alguno de estos proyectos. También puedes poner tu granito de arena haciendo una donación en la propia web de Holystic ProÁfrica, ya que como ellos dicen… ¡Juntos hacemos más! Tu aportación cuenta. 1 euro = 1 tratamiento

holistic-pro-africa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *