INYBI ya es una realidad

INYBI ya es una realidad

El camino hasta aquí, hasta poder tener INYBI entre nuestras manos y que sea ya una realidad, ha sido largo y no siempre fácil, pero nuestra ilusión y nuestra plena creencia en la utilidad y necesidad de un producto de estas características, han pesado más que los pequeños escollos que uno se puede encontrar para sacar adelante un proyecto de estas características.

Hace tiempo que nuestra experiencia en el campo de la Fisioterapia y de la Osteopatía, tanto clínica como docente y como coordinadores de la sede de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) en San Sebastián-Donostia, nos hizo darnos cuenta de la necesidad de un producto como INYBI, tanto para nosotros como fisioterapeutas como para nuestros pacientes. Un producto que permitiese a los profesionales sanitarios poder complementar la técnica manual de inhibición de suboccipitales, una excelente técnica, muy apreciada y utilizada en Fisioterapia y Osteopatía en el tratamiento de patologías tan habituales como dolor de cuello, cefaleas, migrañas, dolor de trapecios, bruxismo e incluso patologías relacionadas con el X par craneal. 

Cristina Pérez

Cristina Pérez es fisioterapeuta, osteópata y experta en PNI clínica

De hecho, muchos compañeros de profesión nos han comentado que, en alguna ocasión, habían pensado en la necesidad de que una herramienta como INYBI existiese en el mercado. Seguro que si eres  de los fisioterapeutas que acostumbra a utilizar la terapia manual, y estás ahora mismo leyendo esto, también se te había pasado por la cabeza poder tener algo así en alguna ocasión. Ahora, por fin, ya existe. INYBI es una realidad.

Además, por partida doble, ya que se compone de dos modelos: INYBI e INYBI WAVE. INYBI WAVE dispone de la ventaja de poder aplicar tres tipos de vibración que multiplica sus efectos.

Una herramienta de gran utilidad

INYBI no nace con la vocación de sustituir a nuestras manos, sabemos que es imposible dotar a un dispositivo de la capacidad de percepción y adaptabilidad que puede tener una mano bien entrenada. Solo trata de imitarlas, y nos ayuda a mejorar resultados cuando lo combinamos adecuadamente con el resto de nuestras técnicas. Es una “herramienta”, una herramienta complementaria con la que mejorar nuestro trabajo y mejorar la vida de nuestros pacientes, y, aunque pueda estar mal que lo digamos nosotros, es una herramienta que funciona ¡muy bien!, tal y como hemos podido comprobar nosotros con nuestros pacientes, y por las palabras de otros compañeros que han tenido la ocasión de utilizar ya INYBI en sus consultas.

Algunos compañeros nos comentan que prefieren utilizar INYBI previamente para “preparar el terreno” e incluso para evitar manipular la zona suboccipital. Es una de las opciones a la hora de usar INYBI,  pero, por ejemplo, en nuestro caso, lo utilizamos más “después” de haber manipulado la zona, usándolo con la vibración si es el INYBI WAVE, o sin vibración, combinándolo con técnicas fasciales.

Kristobal Gogorza y el Inybi

Kristobal Gogorza es fisioterapeuta, osteópata y experto en PNI clínica

De hecho, en nuestra profesión seguro que muchas veces tenéis la sensación de que nos faltan manos para realizar un tratamiento a nivel más global. Como las famosas técnicas para dos operadores que son tan difíciles de aplicar en la práctica (casi siempre estamos solos en nuestra consulta).  INYBI es un buen complemento o suplemento de las manos que nos puede resultar muy útil para combinar tratamientos de varias zonas.

Como ya hemos dicho, no es un producto que pueda ni deba sustituir las manos del terapeuta, pero como herramienta complementaria al trabajo del profesional, y con las indicaciones de éste, es de gran utilidad y reporta grandes beneficios tanto al profesional sanitario como a sus pacientes.

El terapeuta gana comodidad en la ejecución de la técnica y obtiene mejores resultados a la vez que el paciente puede prolongar los beneficios de la técnica en casa, donde puede seguir las pautas que el fisioterapeuta le indica.

El proceso de desarrollo

Aunque llevábamos detrás del desarrollo de Inybi desde hace varios años, hasta junio de 2015 no constituimos ESKUA HEALTH TECHNOLOGIES, una empresa que da forma a nuestra faceta de investigación, desarrollo e innovación, y que pretende aportar nuevas ideas a nuestro día a día en la clínica.

En los momentos iniciales, previos a la materialización de la idea que rondaba desde hacía tiempo en nuestra cabeza, contactamos con BIC Gipuzkoa a través del programa Ekintaile/Txekintek, presentamos el proyecto y obtuvimos la ayuda que nos permitió continuar con el desarrollo de la idea hasta que se hizo realidad en junio de 2015 con la constitución de ESKUA HEALTH TECHNOLOGIES S.L., cuya finalidad, como decíamos, es investigar e innovar creando productos que aporten soluciones al sector.

INYBI se trata de un producto de diseño propio e innovador.  Es utilizable en tres alturas para que se pueda ajustar a las características de cualquier cuello, cuenta con tres grados de suavidad para adecuarse a la sensibilidad del usuario y, además, el INYBY WAVE  incorpora vibración, lo que nos permite una tolerancia a la presión más agradable.  Además,  se puede elegir la frecuencia que más confort proporcione de entre las tres que dispone. Un diseño con máxima adaptabilidad.

Gracias

Desde aquí, queremos aprovechar para dar las gracias a todas y todos los que nos han ayudado y apoyado para que INYBI se convierta en una realidad, como nuestros compañeros de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), así como otros compañeros de profesión que tan bien han acogido el producto desde que era apenas un prototipo. Además, para el desarrollo del producto se ha contado con la colaboración de dos empresas vascas de ingeniería especializada como son BIZINTEK y DINAMO.

INYBI, además, también quiere aportar su pequeño granito de arena solidario apoyando un trabajo tan importante como es el que realizan en la ONG Holystic Pro África y, por eso, 1€ de cada INYBI vendido será donado para que sigan ejerciendo su labor. El objetivo principal de Holystic Pro Africa es el de dar Tratamiento Universal y Gratuito a los Niños con Discapacidades, y centran su labor principalmente en Etiopia.

Gracias a todos.

Un saludo,

Cristina y Kristobal

Cristina Pérez y Kristobal Gogorza tienen una dilatada experiencia en el campo de la Fisioterapia y la Osteopatía. Además de ejercer la Fisioterapia desde hace más de 20 años y dirigir el Centro de Fisioterapia y Osteopatía ESKUA en Donostia-San Sebastián desde hace más de 15, los creadores de Eskua Health Technologies son formadores y coordinadores de osteopatía en la sede donostiarra de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM). También son codirectores de la empresa Naturalki, dedicada a la formación en Psiconeuroinmunología clínica (PNI) y distribución de suplementos nutricionales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *