La ansiedad, depresión o estreñimiento estarían asociados a la migraña

La ansiedad, depresión o estreñimiento estarían asociados a la migraña

La migraña tiene un 90 por ciento de probabilidades genéticas, por ello la importancia del seguimiento en los pacientes y sus familiares.

El diagnóstico de migraña se relaciona más mujeres que a hombres, y se produce en promedio entre los 25 a los 55 años de edad, de acuerdo a las estadísticas. 

Sin embargo, la migraña puede ocurrir en cualquier edad, pues se han reportado casos en niños de 5 años y en personas mayores de 65 años sin antecedentes. 

He tenido pacientes que han vivido 20 o 30 años con dolor crónico diario de cabeza, y ellos lamentablemente no han recibido el tratamiento correcto, pues no sabían que podían mejorar; sin embargo, lo importante es que hoy en día viven con dolor mínimo y pueden llevar una vida normal con las indicaciones médicas correctas.

La enfermedad tiene 4 niveles de dolor que afectan de diferente manera al cuerpo, conocidos como pródromo, aura, ataque, postdromo. 

Los síntomas varían por la intensidad del dolor, y varían entre estreñimiento, cambios de estado de ánimo, de depresión a euforia, antojos de comida, rigidez en el cuello, bostezos frecuentes, aumento de la sed y de la micción, al principio del padecimiento, hasta pérdida de la visión, sensaciones de hormigueo en un brazo o una pierna, entumecimiento o debilidad en el rostro o en un lado del cuerpo, sensibilidad a la luz, al sonido y, a veces, al olfato y al tacto, náuseas y vómitos cuando el dolor está en su máximo punto. 

Todo paciente con migraña llega con varios síntomas y bajo esos criterios determinamos el diagnóstico oficial y recetamos el tratamiento farmacológico que se puede dividir en agudo y preventivo.

El dispositivo INYBI, junto con la ayuda de un profesional puede ayudar a aliviar y calmar los dolores generados por las migrañas e indirectamente reducir la frecuencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *