La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo complejo que causa síntomas motores y no motores, incluidos los deterioros cognitivos.
Aunque no existe una cura permanente para, se emplean tratamientos farmacológicos, cirugía y otras terapias para aliviar estos síntomas. Sin embargo, para la mayoría de los pacientes de Parkinson, se requiere un método de tratamiento adicional como la fisioterapia para ayudar a la movilidad y aumentar la independencia.
El ejercicio de todo tipo es beneficioso para los pacientes con enfermedad de Parkinson. El fisioterapeuta puede guiar al paciente a través de los movimientos correctos para aumentar la movilidad, la fuerza y el equilibrio, y ayudarlo a permanecer independiente.
El papel principal del fisioterapeuta es maximizar la capacidad funcional de la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la práctica funcional y el equilibrio a través de la rehabilitación del movimiento mediante el apoyo y la educación. Las intervenciones de fisioterapia incluyen ejercicios y entrenamiento de estrategias de movimiento.
- Mantiene un buen patrón de respiración.
- Aumenta la fuerza muscular y la flexibilidad de las articulaciones.
- Corrige y mejora los patrones de movimiento anormales y la postura.
- Mantiene y mejora la función y la independencia, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de una persona.
Combinando la fisioterapia junto con INYBI será de gran ayuda para mantener la mejor calidad de vida posible y para ofrecerles herramientas que la hagan mas llevadera. Os compartimos un video donde nuestra co-fundadora, la Dra. Cristina Perez (@cristinaperezeskua) habla sobre como INYBI puede ayudar a los pacientes enfermos de Parkinson tanto en consulta como aplicándolo en sus hogares.
En caso de querer mas información escribanos a info@inybi.net, estaremos felices de atenderos y si ademas deseas adquirir alguno de nuestros productos INYBI, aquí tiene la opción de poder adquirirlo.
Gracias por vuestro interés en nuestros productos y nos vemos el mes que viene 😉