Abusas del móvil? Conoce cómo afecta el abuso del móvil a nivel físico y cómo puedes prevenir las dolencias más frecuentes.
A nivel físico, el hecho de utilizar tanto tiempo los dispositivos electrónicos puede acabar provocando las denominadas lesiones tecnológicas, que son dolencias neuro-musculoesqueléticas relacionadas con el uso abusivo del móvil, de la tableta y del ordenador.
Las lesiones más comunes son:
- La tendinitis de Quervain afecta al pulgar, que es el dedo más utilizado para navegar a través de las pantallas táctiles de los smartphone.
- El síndrome del túnel carpiano, cuyas molestias se centran en la muñeca.
- El codo de tenista o epicondilitis, que se localiza en el codo y surge debido al uso inadecuado del ratón del ordenador y por sus movimientos repetitivos.
- La cervicalgia, que ocasiona molestias y tensión en las cervicales y el cuello.
Por qué se originan estas lesiones
Las principales causas son los movimientos repetitivos y las posturas inadecuadas.
El cuello y la espalda pueden lesionarse debido a una mala postura mientras se utiliza el dispositivo electrónico.
En este sentido “la cervicalgia está provocada por la sobrecarga muscular que conlleva la posición de flexión de nuestra cabeza durante largos periodos de tiempo debida a un uso continuado del móvil”.
Consejos para no lesionarse con las nuevas tecnologías
Lo más importante es tratar de disminuir el tiempo que se pasa delante de las pantallas electrónicas y a modo de mantenimiento y prevención aplicar INYBI diariamente para aliviar las zonas afectadas.