Lesiones de cuello; a qué se deben?

Lesiones de cuello; a qué se deben?

Cuando imaginamos a una persona cerrando los ojos con fuerza y frotándose lentamente la nuca con la palma de la mano, la imagen nos evoca cansancio.

Hernia discal cervical

Nuestro cuello es el testigo del dolor o la sobrecarga del estrés diario, síntomas tan manifiestos como comunes en nuestra sociedad.

La actividad cotidiana provoca que nuestro cuello no solo soporte el peso de nuestra cabeza, sino también el de todas las cargas y actividades físicas que realizan nuestros brazos.

Tampoco ayudan los comportamientos posturales de la mayor parte de los trabajos que realizamos en la actualidad, muchos de ellos relacionados con el uso intensivo del ordenador.

No es habitual que quien trabaja sentado frente a un ordenador se preocupe de tener una postura adecuada, con el cuello estirado, la pantalla a la altura de los ojos, la espalda recta y sentado de forma correcta. Sin embargo, una postura incorrecta lleva a la cabeza a inclinarse hacia delante y traslada así el peso a la parte delantera de la columna hacia el tórax.

Esta postura hace trabajar mucho más a los músculos de la nuca, que acaban exhaustos al final del día, traduciéndose en dolor.

El principal peligro contuso de nuestro cuello son los accidentes de tráfico. La más frecuente de las lesiones es el esguince cervical. Se produce por un golpe por detrás que hace que el cuello se traslade hacia atrás de forma brusca. Esa deceleración y el golpe contra los elementos del coche hacen que los ligamentos y los músculos sufran una distensión y contractura súbita con el dolor que eso produce.

Pero nuestro cuello es también albergue de otras lesiones comunes como las hernias discales cervicales, que son la salida de sitio del núcleo pulposo que va hacia el canal medular, produciendo una compresión de los nervios.

Esa compresión produce dolor a nivel del brazo de una forma descendente hasta los dedos en los casos más extremos, suele ir asociada a hormigueos y, ocasionalmente, a pérdida de fuerza.

Aplicación de INYBI para descargar zona suboccipital

La frecuencia de hernias discales cervicales en la población general es ligeramente inferior a la de las hernias lumbares con la ciática, con el empleo de la fisioterapia y/o INYBI podemos tratar estas patologías y aliviar las zonas mencionadas anteriormente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.